COPHNHAGHE

2:11




(Nyhavn)

Hoy os enseño un lugar que me enamoro nada mas verla desde el avión. 
Ha sido uno de los viajes mas especiales,  pasear por las calles de Copenhague nevando me hizo una de las personas más felices en ese momento. 

Estación Central de Ferrocarril de Copenhague (Kobenhavn H), un bonito edificio en el que lo que más destaca es la decoración y las vigas de madera de los techos del vestíbulo central. Justo en frente de la estación, al otro lado de la calle se encuentra una de las principales atracciones de Copenhague: los Jardines Tívoli, un parque de atracciones, situado en el corazón de la ciudad, con 169 años de vida y una gran tradición. 
Rådhuspladsen, la Plaza del Ayuntamiento, que es el centro neurálgico de la ciudad. 
Desde la Plaza del Ayuntamiento, el mejor camino que se puede seguir es la Strøget, la calle peatonal y comercial de Copenhague y, a su alrededor, se mueve gran parte de la vida de la ciudad. 
Durante su trayecto, Strøget atraviesa plazas como la de Nytorv, donde está el tribunal de la ciudad; Højbro Plads, una de las más bonitas de la ciudad, desde la que se pueden ver tanto el Parlamento como el edificio de la bolsa.
Al final de la calle peatonal aparece Kongens Nytorv, una plaza en la que se juntan varios de los edificios más interesantes y Nyhavn, el Puerto Nuevo (o viejo, más bien, aunque haya que ignorar la traducción auténtica), un pequeño canal de unos quinientos metros alrededor del cual hay inconfundibles edificios de fachadas con muchos colores diferentes. 
Desde Nyhavn apenas hay diez minutos de caminata hasta Amalienborg, el palacio donde vive la familia real danesa. 
Si se sigue un poco más hacia el este aparecerá la famosa estatua de la Sirenita que todo el que pase por Copenhague no puede dejar de ver, personalmente para mi fue lo que menos me gusto de todo.

Uno de los lugares que mas recomiendo visitar es el castillo de Rosenborg y los jardines que lo rodean. El castillo, entre otras cosas, alberga una exposición de joyas de la corona. Uno de los motivos por los que quiero volver a visitar Copenhague en verano. 
Otro lugar que recomiendo mucho visitar esta a solo cinco minutos a pie desde el castillo, el Jardín Botánico, con  un invernadero central digno de visitar.

También conviene visitar, al otro lado del canal principal, el barrio de Christianshavn, la zona esconde, uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad: Christiania.
Christiania es una zona alternativa dentro de la ciudad de Copenhague. Nació en los años 60, con la ocupación de unos terrenos del ejército. Sus habitantes son lo que queda de los hippies y consiguen mantener un ritmo de vida ajeno completamente al del resto de la ciudad dentro de la zona. No pagan impuestos y no tienen una autoridad determinada. 

 (Christiania)



(Jardín Botánico, invernadero) 







You Might Also Like

0 comentarios

@COLGADOENMICLOSET